Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Oficial Profesional Junior

Oficial Profesional Junior

El programa de oficiales profesionales junior (JPO) ofrece nuevos talentos e ideas a la organización al dar a los jóvenes profesionales la oportunidad única de obtener capacitación y exposición a la labor humanitaria del ACNUR, ya sea en tareas en el terreno o en la sede.

Los JPO son jóvenes profesionales interesados ​​en la ONU y en el trabajo humanitario, que pueden contribuir al futuro del ACNUR y su labor en favor de las personas refugiadas, desplazadas internas y apátridas. Las áreas de especialización que la organización busca en particular son: derecho, administración pública y ciencias sociales.

La mayoría de los JPO tienen entre 25 y 35 años, según la política del país donante, y se reclutan como miembros del personal profesional en el nivel P2. Si bien la mayoría de los JPO son ciudadanos de sus países donantes, los Países Bajos también pueden patrocinar a ciudadanos de otros países bajo el Plan de Países en Desarrollo (JPO / DC). Casi el 69 por ciento de los JPO continúan en ACNUR como personal regular al final de su asignación. ACNUR gestiona alrededor de 60 JPO anuales patrocinados por 15 gobiernos. La mayoría de las asignaciones de JPO duran de dos a tres años.

Elegibilidad

  • Grado equivalente a una licenciatura o una maestría en un campo relevante a las funciones solicitadas en la descripción del trabajo.
  • Al menos de dos a cuatro años de experiencia laboral relevante (dos años con una maestría, o superior, o cuatro años con una licenciatura).
  • Dominio del idioma inglés (oral y escrito). El conocimiento práctico de un segundo idioma de las Naciones Unidas es altamente recomendable (árabe, chino, francés, ruso y español).
  • Profundo y demostrado interés en las Naciones Unidas y las cuestiones humanitarias, en particular, así como capacidad de vivir y/o servir en lugares difíciles.

Los solicitantes interesados ​​en una experiencia JPO deben consultar regularmente el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores o una institución gubernamental de su país aquí: Programa de JPO: Detalles de contacto de las autoridades gubernamentales.

Oportunidades actuales

Para las oportunidades de JPO que se enumeran a continuación, los candidatos deben postularse a través de Vacantes Internacionales y buscar con la palabra clave "JPO" o el ID de la vacante.

¿Cuáles son los beneficios de ser un Oficial Profesional Junior?

“No hay duda de que he crecido profesionalmente en los últimos tres años con ACNUR y continuaré trabajando con el mismo espíritu en los días que vengan. Me siento más profesional, lista para aprender y seguir creciendo. El programa JPO es un excelente punto de entrada para que cualquier recién llegado aprenda y determine su meta futura”.

-Suprity Timilsina, Oficial Asociada de Protección en Nairobi, Kenia.